Suscríbete a nuestro boletín de actualidad
Escribe tu correo electrónico y recibirás nuestro boletín digital de actualidad todos los meses.

SIMPLY supermercados alcanzó una cifra de ventas de 1.095 M€ en 2014

La compañía ha  aumentado su facturación un 0,4% respecto al año anterior

Zaragoza, 24 de marzo de 2015.- Simply Supermercados alcanzó durante 2014 una facturación de 1.095 millones de euros, un 0,4 % más que el año anterior. La compañía realizó inversiones por valor de 20 millones de euros durante el ejercicio pasado, principalmente en reformas, procesos de innovación y en la apertura de dos supermercados propios en Bilbao y Madrid. En el mismo año, 38 franquicia de supermercados se incorporaron a la red de Simply. Simply acabó el ejercicio 2014 con 270 centros bajo las enseñas Simply Basic, Simply City, Simply Market, Híper Simply y Simply Store, de los cuales 127 son supermercados propios y 143 supermercados en franquicia. La firma cuenta también con 19 gasolineras.

Simply inauguró en julio de 2014 un nuevo supermercado en Bilbao en la calle Henao y en octubre tuvo lugar la apertura de otro supermercado propio en la calle Viriato de Madrid. La enseña también abrió en mayo una gasolinera situada en Haro (La Rioja).  Simply acometió en 2014 un importante plan de reformas con la actualización y modernización de 17 centros. Asimismo, se llevó a cabo la implantación del nuevo modelo de carnicería y charcutería en 21 supermercados y se desarrolló el nuevo formato de perfumería y parafarmacia en 6 centros. Además de estas actuaciones la Compañía ha realizado inversiones en I+D por valor de 5 millones de euros. Una de estas inversiones supuso la puesta en marcha de un nuevo proceso de automatización en su plataforma logística de Villanueva de Gállego, implantando un nuevo clasificador automático. Otra parte importante de las inversiones se destinaron al proyecto de reducción de consumo energético que Simply ha puesto en marcha en 2014, contando entre otras medidas, con la instalación de tecnología led en la iluminación de sus supermercados.

En 2014 Simply firmó el 8º convenio colectivo de la Compañía lo que significó una apuesta por la estabilidad salarial y por el aumento de la competitividad, todo ello con el firme objetivo de mantener el empleo y mejorar los resultados de la empresa.

A final del ejercicio la Compañía contaba con 6.500 empleados, de los cuales 5.600 pertenecen a supermercados propios y 1.100 a franquicia supermercados. El 90% de ellos poseen contrato indefinido y entre todos realizaron 37.754 horas de formación.

Compartir los resultados obtenidos forma parte de la política de recursos humanos de Simply, en relación con esto la empresa cuenta con una prima de progreso que reconoce los resultados trimestrales de cada centro de trabajo. Desde 2010 Simply ha repartido más de 7 millones de euros entre sus empleados bajo este concepto. Por otro lado los trabajadores de Simply pueden ser accionistas de forma voluntaria de la propia Compañía, y participar así del resultado de su actividad. En 2014, 4.440 empleados son trabajadores y accionistas al mismo tiempo, esto supone un 80% del total de la plantilla.

         Objetivos 2015

En 2015 Supermercados Simply ya ha abierto un nuevo supermercado propio en Bilbao y 5 nuevos supermercados franquicia. Para este ejercicio la cadena espera abrir 20 nuevas franquicias de supermercados. También está previsto continuar invirtiendo en mejora de la logística desarrollando un proyecto de ampliación de la plataforma que la enseña posee en Alcalá de Henares. Dicho proyecto tiene como objetivo duplicar la capacidad de almacenaje para atender a las necesidades de expansión en la zona centro.