Suscríbete a nuestro boletín de actualidad
Escribe tu correo electrónico y recibirás nuestro boletín digital de actualidad todos los meses.

Simply abre un nuevo supermercado en Bilbao

Con esta apertura se han creado 47 nuevos puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 1.800.000 euros

 

Bilbao, 2 de septiembre de 2013.- Supermercados Simply abre mañana al público un nuevo supermercado en Bilbao, en Avenida de Madariaga, nº 10 ubicado en el barrio de Deusto de la capital vizcaína. El nuevo centro cuenta con una superficie de ventas de 1.500 m2, 6 cajas de salida tradicionales, 4 cajas autocobro y genera 47 nuevos puestos de trabajo. La empresa ha invertido en total 1.800.000 euros en esta nueva tienda.

 

El nuevo supermercado Simply Market es un supermercado especialista en productos frescos y para ello cuenta con un espacio diseñado como una plaza de frescos de un mercado, en la que los clientes encontrarán carnicería, charcutería y pescadería en mostrador tradicional, además de horno de pan recién hecho.

 

Este nuevo centro ofrece un espacio Take Away, en el que se pueden adquirir bocadillos, hamburguesas y pizzas listas para comer en el momento. Otra de las novedades es la bodega que cuenta con un completo surtido de vinos compuesto por 200 referencias, destacando los caldos del País: txakoli, sidra y vino de Rioja Alavesa.

 

Con más de 8.800 referencias de productos diferentes presentes en sus lineales, el surtido y la libertad de elección de sus clientes es, junto al precio más bajo, el factor diferenciador de Simply. El nuevo supermercado Simply Market de Bilbao también cuenta con un amplio surtido de productos de País Vasco compuesto por más de 600 referencias, todos ellos, de PYMES alimentarias vascas. En 2012 Simply compró productos a 167 proveedores vascos por valor de 39 millones de euros.

 

Este nuevo centro es un modelo de supermercado más sostenible ya que en él se han puesto en marcha importantes medidas de ahorro energético como la instalación de iluminación led en todos sus pasillos. También cuenta con un sistema de climatización eficiente mediante la recuperación del calor activo procedente de los muebles de frío y se han instalado detectores de presencia. Con todo ello, el nuevo supermercado es un 20% más eficiente que un supermercado estándar, y puede ahorrar al año 160.000 Kwh, evitando la emisión de más de 55 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

Supermercados Simply abrió su primer supermercado en Vizcaya en el año 1977, en Av. Autonomía de Bilbao. En el año 2000 adquirió las empresas El Astorgano y Sercoizarra. En la actualidad cuenta con 22 centros en Vizcaya y 8 en Álava en los que emplea a más de 1.200 personas.