Suscríbete a nuestro boletín de actualidad
Escribe tu correo electrónico y recibirás nuestro boletín digital de actualidad todos los meses.

Simlpy recibe el premio Muévete Verde

 

Otorgado por el Ayuntamiento de Madrid premia las buenas prácticas en movilidad sostenible

Madrid, 16 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Madrid ha galardonado a Supermercados Simply con el premio Muevete Verde, reconociendo de esta manera el proyecto de distribución urbana sostenible que la enseña ha desarrollado en la capital madrileña para el reparto de mercancías a sus centros.

Muévete Verde es el lema y el título de los premios que, desde el año 2007, convoca el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Sostenibilidad, con el fin de promover las buenas prácticas en movilidad sostenible. Muévete Verde reconoce el trabajo de empresas, asociaciones, instituciones, centros educativos o ciudadanos particulares, cuyas iniciativas en cuestión de movilidad sostenible deben imitarse por los beneficios que reportan.

El proyecto presentado por Supermercados Simply se basa en la utilización de camiones que funcionan con gas natural comprimido para la distribución de mercancías en la ciudad. Este nuevo vehículo, más eficiente y respetuoso con el entorno, permite a la compañía reducir 107 toneladas de emisiones de CO2 al año, derivadas del transporte de mercancías. Se trata de un vehículo en el que las emisiones de gases contaminantes son inferiores al diésel convencional en un 20 %. Asimismo, el ruido disminuye entre 3 y 6 decibelios respecto un motor diesel, lo que representa un 50% menos de contaminación acústica.

Para el desarrollo de su proyecto de distribución urbana sostenible Simply emplea en Madrid 2 camiones a gas y también ha comenzado a operar un tercer camión en la ciudad de Zaragoza donde también se ha implantado este proyecto.