Suscríbete a nuestro boletín de actualidad
Escribe tu correo electrónico y recibirás nuestro boletín digital de actualidad todos los meses.

Inauguración de un nuevo Simply City en Bilbao

 

La cadena invierte 1.200.000 euros y crea 36 nuevos puestos de trabajo en la capital vasca

 

Bilbao, 7 de julio de 2014.- Supermercados Simply abre hoy al público un nuevo establecimiento en Bilbao, en la calle Gordoniz nº 44 situado en el popular barrio de Rekalde de la capital vizcaína. El nuevo centro, bajo la enseña Simply City, cuenta con una superficie de ventas de 700 m2, 3 cajas de salida, 3 cajas autocobro y genera 36 nuevos puestos de trabajo. La empresa ha invertido en total 1.200.000 euros en esta nueva tienda. Con esta apertura, la compañía alcanza un total de 33 supermercados en Vizcaya.

El nuevo supermercado Simply City cuenta con un mostrador tradicional  de carnicería, en el que los profesionales de esta sección realizan todos los cortes y prepararan elaborados de carne y pintxos. El centro también cuenta con sección de charcutería y pescadería en mostrador tradicional, donde el producto fresco sigue siendo la especialidad de la casa. Sin duda, un formato tradicional que garantiza al cliente cercanía, trazabilidad y calidad en todos los productos.  En cuanto a la frutería y el horno de pan recién hecho, se encuentran en formato autoservicio para mayor comodidad del cliente.

Con más de 5.500 referencias de productos presentes en los lineales, el cliente de Simply City podrá elegir entre un amplio surtido de marcas propias, marcas líderes y productos de Euskadi, siempre al precio más bajo. La política comercial de Simply es satisfacer al máximo las necesidades del consumidor.

 

  Un supermercado más sostenible

El nuevo establecimiento es fiel reflejo de la política de protección medioambiental de la cadena, con la instalación de iluminación led en todos sus pasillos. Este tipo de instalaciones son más eficientes ya que consumen un 20% menos de energía.

Como novedad, Simply ha implantado un nuevo sistema de frío industrial y  climatización que utiliza dióxido de carbono (CO2). Sin duda, un modelo que permite un mejor rendimiento energético y que no emite gases contaminantes a la atmosfera que destruyen la capa de ozono, ya que utiliza refrigerantes naturales que no perjudican el medio ambiente.

 

  Apuesta por los productos vascos

Acercar a los consumidores los productos de la tierra, es uno de los pilares de la política comercial de Simply.  El cliente de Euskadi podrá encontrar un amplio surtido de productos vascos compuesto por más de 450 referencias de productos, para que pueda escoger entre vinos, txakoli, sidras, conservas, pescados, productos cárnicos, frutas, hortalizas y lácteos del País, entre otros muchos. En 2013, Simply realizó compras por valor de 39 millones de euros a proveedores vascos. Actualmente, Simply trabaja con 174 empresas vascas, la mayoría de ellas PYMES agroalimentarias.

Supermercados Simply abrió su primer supermercado en Euskadi en 1973 en Vitoria- Gasteiz y en Vizcaya se implantó en el año 1977, en la Av. Autonomía de Bilbao. En el año 2000 adquirió las empresas de supermercados El Astorgano y Sercoizarra. En la actualidad cuenta con 42 centros en todo Euskadi, de ellos 10 en régimen de franquicia. Por territorios, 33 supermercados se encuentran ubicados en Vizcaya y 9 en Álava. En total la Compañía emplea a 1.200 personas en Euskadi.

Simply se encuentra fuertemente comprometida con la sociedad vasca y colabora con varias iniciativas sociales, participando también en la promoción del deporte a través del patrocinio de escuelas deportivas. Simply patrocina al Barakaldo FC, al Club de Atletismo Adaptado Javi Conde, al C.B Tabirako, la Fundación 5+11 (Alavés y Baskonia), al Club Lautada Urpolo Gasteiz y al Club Bipolo de Vitoria-Gasteiz.