Suscríbete a nuestro boletín de actualidad
Escribe tu correo electrónico y recibirás nuestro boletín digital de actualidad todos los meses.

Entrevista a Marta Jimenez (Franquiciada Simply Sanchinarro)

Marta Jimenez
Franquicia Supermercados Simply Sanchinarro

Lo recomiendo. De hecho ya lo he recomendado. Creo que la relación franquiciador y franquiciado es la base para que un negocio marche bien. 

Pregunta: 

¿Por qué eligió Simply como franquicia de supermercados para emprender su negocio? ¿Qué ofrece Simply al franquiciado?

Respuesta: 

Nos decidimos por Simply por las condiciones y por el trato.  Supermercados Simply te ofrece crear tu propio negocio bajo el respaldo del grupo Sabeco. Te aporta su modelo e infraestructura y con ello la logística, sus herramientas de gestión, relación con proveedores etc. Luego es función del franquiciado gestionar su propio supermercado y aquí Simply se mantiene al margen, por tanto en mi opinión esta es una de las claves para el éxito del negocio.

Pregunta: 

¿Cómo describiría su experiencia como franquiciado de Supermercados Simply?

Respuesta: 

Mi experiencia como franquiciada en Simply ha sido muy buena, la localización que escogimos fue clave y contamos con una buena clientela desde el primer día. Hasta el año y medio de abrir no hemos tenido competidores y ahora es cuando tenemos que hacer más esfuerzos para ganar en la competición. 

 

Pregunta: 

¿Cómo es la relación u acompañamiento de Simply con el franquiciado?

Respuesta: 

El acompañamiento y supervisión por parte de Simply es muy bueno a día de hoy. Tengo un seguimiento continuo para dudas, apoyo para la realización de inventarios y un supervisor que me han asignado para los problemas que pueda tener en mi día a día en el supermercado.

Pregunta: 

¿Recomendaría el modelo de franquicia de Supermercados Simply a otros emprendedores? ¿Por qué?

Respuesta: 

Lo recomiendo y de hecho ya lo he recomendado. Creo que la relación franquiciador y franquiciado es la base para que un negocio marche bien.  En esta relación es normal que haya diferentes puntos de vista y críticas, pero lo principal es una confianza de base y una buena relación. Es muy importante que la atención que nos ofrece Simply sea muy buena después de tres años, eso dice mucho. 

 

Pregunta: 

¿El franquiciado tiene capacidad de decisión sobre su negocio?

Respuesta: 

Una de las cosas muy positivas que tiene Supermercados Simply como franquiciador es la libertad que nos da como franquiciados sobre la decisión del surtido, proveedores y gestión del negocio.

Yo sigo el modelo de gestión que me ofrece Simply pero luego gestiono el supermercado con libertad y tomo decisiones sobre surtido, ofertas y estrategia publicitaria, entre otras cosas.

Pregunta: 

¿Le aporta el modelo de franquicia de Simply la rentabilidad necesaria para el correcto funcionamiento del negocio?

Respuesta: 

El que decide invertir en una franquicia de supermercados sabe que en este tipo de negocio los márgenes son muy ajustados  y que la correcta gestión es la clave para llegar a la rentabilidad deseada. En conjunto, nuestra franquicia sí que nos da la rentabilidad necesaria.