Suscríbete a nuestro boletín de actualidad
Escribe tu correo electrónico y recibirás nuestro boletín digital de actualidad todos los meses.

Entrevista a Javier Samperiz

Javier Samperiz
Director de Franquicia de Supermercados Simply

En Simply, la principal diferencia es que el franquiciado es el verdadero dueño de su negocio.

Pregunta: 

¿Cómo nace la franquicia Simply?

Respuesta: 

Simply es una de las cadenas de supermecados más consolidadas en el país que cuenta con 270 centros bajo enseña. Tras 50 años de trayectoria comercial con gran éxito y gran reconocimiento del cliente decidimos poner todo nuestro know-how al servicio de la franquicia. La franquicia Simply nace en el año 2010 con la apertura del primer centro franquiciado en Arraioz, Navarra.

Pregunta: 

¿En qué principios se basa el modelo comercial de Simply?

Respuesta: 

El objetivo de Simply es la de ser el supermercado más barato en su área de influencia para facilitar el acceso a una cesta de la compra sana, barata y de calidad. Además Simply es un supermercado especialista en producto fresco. Tenemos vocación de servicio al cliente. Por eso, éste se encuentra en el centro de todas las decisiones. Simply apuesta firmemente por el producto local y regional como factor diferenciador. Asimismo, somos una empresa responsable, comprometida con el entorno que asume voluntariamente que su desarrollo debe ser económicamente eficaz, socialmente justo y ecológicamente respetuoso.

Pregunta: 

¿Qué ofrece Simply al franquiciado? ¿Cuáles son las razones por las que los emprendedores eligen su marca para emprender su negocio y no otra dentro del mismo sector?

Respuesta: 

Ofrecemos un modelo de negocio rentable en el que el franquiciado toma sus propias decisiones, siendo el verdadero dueño del negocio. Simply pone a su disposición 55 años de experiencia en el sector de la distribución comercial en España y un acompañamiento día a día. Brindamos un apoyo al franquiciado, es constante al tratarse de un proyecto de franquicia integral. Comenzando por el estudio de mercado y el diseño del proyecto hasta la puesta en marcha y posterior acompañamiento en el negocio. El nuevo franquiciado recibe la formación necesaria para él y su equipo, se integra en la red logística, beneficiándose de los más modernos sistemas de aprovisionamiento automático. También tiene a su disposición herramientas de gestión práctica y fiable y participa del plan de marketing y comunicación de Simply, con acciones específicas adaptadas a su entorno.

Pregunta: 

¿Qué valores diferenciales aporta la franquicia de Simply frente a la competencia?

Respuesta: 

En Simply, la principal diferencia es que el franquiciado es el verdadero dueño de su negocio. En todo momento, se encontrará respaldado por una organización con 55 años de experiencia comercial y un equipo multidisciplinar que le darán soporte en todas las áreas del negocio, pero finalmente él es quien toma las decisiones.

Pregunta: 

¿Qué cualidades e inversión necesaria tiene que tener un emprendedor para poder montar una franquicia con su grupo?

Respuesta: 

La franquicia Simply va dirigida a un nuevo emprendedor que decide comenzar su proyecto en el mundo de la distribución, pero también a profesionales del comercio que cuentan ya con experiencia en el sector y buscan adherirse a una red de supermercados con una marca de éxito y reconocida por el cliente como Simply. Las condiciones para poner en marcha una franquicia Simply son abiertas y muy flexibles ya que se adaptan a las condiciones de cada franquiciado. Es necesario un tiempo mínimo de permanencia, pero el resto de condiciones son negociables entre ambas partes.