Suscríbete a nuestro boletín de actualidad
Escribe tu correo electrónico y recibirás nuestro boletín digital de actualidad todos los meses.

Entrevista a Javier Samperiz

Javier Samperiz
Director de Franquicia de Supermercados Simply

En Simply el franquiciado es el verdadero dueño de su negocio

Pregunta: 

¿Por qué Simply es la mejor opción en franquicias de supermercados en España?

Respuesta: 

Supermercados Simply cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la distribución comercial en España. Esta experiencia acumulada en la compañía la ponemos al servicio de los franquiciados ofreciéndoles todo nuestro conocimiento del cliente y del mercado, asesorándoles y acompañándole en todos y cada uno de los ámbitos de su negocio.

Además, en Simply el franquiciado es el verdadero dueño de su negocio, tiene la capacidad de adaptar el surtido y el posicionamiento del precio, en Simply respetamos las decisiones del empresario.

Pregunta: 

¿La franquicia Simply ofrece al franquiciado diferentes formatos de supermercado?

Respuesta: 

Así es. Simply franquicia sus 4 modelos de supermercado: Simply Basic, Simply City, Simply Market o Hipersimply. Dependiendo de la superficie del local, de la población en la que está ubicado y del entorno, hacemos un estudio y definimos cuál de los 4 formatos es el adecuado.

Pregunta: 

¿Qué servicios ofrece Simply al franquiciado?

Respuesta: 

En Simply ofrecemos un proyecto de franquicia integral. Empezando por  el estudio de mercado y el diseño del proyecto hasta la puesta en marcha y posterior acompañamiento en el negocio. El nuevo franquiciado recibe la formación necesaria para él y su equipo, se integra en la red logística, beneficiándose de los más modernos sistemas de aprovisionamiento automático. También tiene a su disposición herramientas de gestión prácticas y fiables y participa del plan de marketing y comunicación de Simply, con acciones específicas adaptadas a su entorno.

Pregunta: 

¿Cuál es el perfil del franquiciado?

Respuesta: 

Por un lado, la franquicia Simply va dirigida a emprendedores que quieren abrir un nuevo supermercado y que no cuentan con experiencia en el sector. Dirigido a ellos contamos con un plan de formación y asesoramiento global. Por otro lado, también nos dirigimos a gestores de un supermercado ya en marcha o a empresarios con una cadena de supermercados, que quieran integrarse en nuestra red.

Pregunta: 

¿Qué es la Central de Compras Auchan?

Respuesta: 

Supermercados Simply pertenece al Grupo Auchan y se  encuentra adherida a la Central de Compras Auchan en España. La central de compras negocia a gran escala con los fabricantes, lo que permite que nos beneficiemos de unas condiciones de compra muy ventajosas.  Por eso, además de franquiciados, también estamos abiertos a  cadenas de supermercados que quieran beneficiarse de estas ventajas  y asociarse con nosotros, esto les permitiría participar de un interesante plan promocional y sinergias con el modelo de gestión de Simply.